GANADEROS DE ASSAFE PREMIADOS EN EL I CONCURSO DE CORDERAS DE LA RAZA ASSAF
El pasado martes se entregaron en Tordesillas los premios del primer concurso morfológico de corderas de la raza assaf, organizado por la empresa NANTA.
El pasado martes se entregaron en Tordesillas los premios del primer concurso morfológico de corderas de la raza assaf, organizado por la empresa NANTA.
ASSAFE considera que entre los objetivos de selección se debe valorar tanto la producción de leche como la morfología de los animales. Por ello se introdujo en los últimos años la valoración morfológica mamaria como criterio de selección y se potenció el pasado año el concurso morfológico en la Feria de Salamanca.
Las valoraciones y mediciones de los animales han sido realizadas por el veterinario Luis Ernesto Reyes, colaborador de ASSAFE, quien ha visitado cada una de las explotaciones participantes a lo largo de la comunidad de Castilla y León.
Las veinte ganaderías han sido visitadas en dos ocasiones: una primera vez antes de la cubrición, y preparto.
Se establecieron para este I Concurso de corderas de raza assaf dos categorías, resultando premiados:
Corderas de 7 a 9 meses:
- 1º Premio: Ganadería de Francisco González González (Villafranca de Duero .Valladolid)
- 2º Premio: Ganadería Hermanos Pérez Morán ( Villafrechós. Valladolid)
- 3er Premio: Ganadería Francisco José Mateos Velasco (Majuges. Salamanca)
Corderas de de 9 a 12 meses:
- 1º Premio Ganadería de Francisco González González (Villafranca de Duero .Valladolid)
- 2º Premio :Ganadería Hermanos Pérez Morán ( Villafrechós.Valladolid)
- 3er Premio: Hermanos Francisco Herrero ( Majuges . Salamanca)