assaf

INFORMACIóN SOCIOS: LIBRO GENEALóGICO
En el año 2013 se inició este proyecto del Libro Genealógico, con el principal objetivo de adaptarse a las necesidades actuales de los ganaderos y a la evolución de la raza, además de ser una herramienta administrativa del Libro Genealógico y de la Asociación.

Esta aplicación está al servicio de los socios. Cada socio tiene una clave de acceso al programa para consultar los datos de su explotación. Entre las utilidades que tiene a su disposición están:

  •  Generar lotes de animales aplicando diferentes filtros y sacar diferentes tipos de informes.


Todos los informes se podrán ver en pantalla y exportar a un fichero compatible con Excel.


  • Generar informes a medida con la herramienta para diseñar informes.


Esta herramienta permite por una parte hacer lotes de animales utilizando diferentes filtros (datos del animal, datos de lactaciones, datos de adn, datos de enfermedades, de morfología mamaria... y por otra parte seleccionar los datos que se quieren sacar.


Permite además a partir de un fichero csv, sacar un informe con los filtros aplicados y datos seleccionados de salida, de los códigos genealógicos propuestos.


Por ejemplo: se crea un fichero csv con los códigos genealógicos de un lote de animales de los que se quiere saber cuáles están vivos (seleccionar filtro situación->alta) y cuáles son R1 (seleccionar filtro genotipado->R1). Y de esos animales sacar el Ico (seleccionar Ico en datos de salida) y la fecha del último parto (seleccionar Fecha Parto en datos de salida).

Saldrá un informe con los animales que estén vivos del listado propuesto y que sean R1.



  • Consultar datos del control lechero, maedi, genotipado, valoraciones genéticas, morfología mamaria, inseminaciones, partos, incompatibilidades.



  • Consultar el catálogo de dosis refrigeradas: catálogo de sementales.



  • Consultar el catálogo de dosis congeladas.



  • Consultar los acoplamientos dirigidos.



  • Cargar datos sobre partos, bajas y transferencias.



El programa está adaptado a diferentes formas de trabajo por lo que se han creado herramientas para la lectura de datos de la PDA (importación y exportación de datos en XML) y la lectura de datos del lector GesRider (herramienta para diseñar el informe del lector).


Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf
Granja Florencia, 49800, Toro (Zamora)
administracion@assafe.es - 980525968 - www.razaovinaassaf.es