assaf

NUEVA NAVE DE CUARENTENA EN OVIGÉN


El Centro de selección y mejora genética de ovino y caprino de Castilla y León( OVIGÉN) incorpora a sus instalaciones una nueva construcción que realizará las funciones de nave de cuarentena.

El 31-03-2017Volver

El Centro de selección y mejora genética de ovino y caprino de Castilla y León( OVIGÉN) incorpora a sus instalaciones una nueva construcción  que realizará las funciones de nave de cuarentena. Con unas dimensiones  de 250 metros cuadrados, permitirá duplicar la capacidad actual para estancia de los animales candidatos a sementales. La distribución interior dispone de 12 compartimentos, pasillo de manejo y pasillo de alimentación.  La nueva instalación tendrá habilitada una zona de salto para entrenamiento de los machos, lo que permitirá que sean funcionales desde su fecha de salida de lazareto, una vez finalizado el periodo de cuarentena.

 

Los animales permanecen en la nave de cuarentena por un período de 6 meses, durante el cual se realizan análisis cada mes y medio para la detección de enfermedades que establece la normativa. Una vez superado este periodo de garantía sanitaria los futuros sementales se incorporan a la nave principal para iniciar la elaboración de dosis. 


Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf
Granja Florencia, 49800, Toro (Zamora)
administracion@assafe.es - 980525968 - www.razaovinaassaf.es