assaf

Relación entre función sexual, serología y excreción bacteriana en la infección por ‘Brucella ovis’


El 28-09-2016Volver
La epididimitis contagiosa debido a ‘Brucella ovis’ es una enfermedad contagiosa que afecta a la fertilidad de los carneros. Un aumento de su incidencia se ha observado en el sureste de Francia, después de que se decidiera finalizar la vacunación contra ‘B. melitensis’. Un estudio realizado por varios investigadores franceses, publicado en la revista científica BMC Veterinary Research, busca evaluar la relación entre la infección por ‘B. ovis’ y la función sexual de los carneros.
Un total de 218 carneros sexualmente maduros, de 11 explotaciones seropositivas, fueron sometidos a un examen clínico del tracto genital, una colección de semen por eyaculación por electro-espermograma, además de un examen serológico para anti-B. ovis anticuerpos por prueba de fijación del complemento (FC) y ELISA indirecto (I-ELISA).

Las excreciones altas de bacterias en el semen se asociaron significativamente con la seropositividad, alteraciones del tracto genital y mala calidad del semen. Debido a que el análisis del semen no es un procedimiento viable en condiciones de campo, los investigadores consideran que un plan de control de la epididimitis contagiosa debe basarse, donde la vacunación contra brucelosis no es posible, tanto en el examen clínico y serológico sistemático de carneros, seguido de la eliminación selectiva de los seropositivos y tracto genital de la carneros portadores.

El artículo está firmado por Nicole Picard-Hagen, Xavier Berthelot, Jean Luc Champion, Laure Eon, Faouzi Lyazrhi, Maxime Marois, Marceline Peglion, Aude Schuster, Christel Trouche y Bruno Garin-Bastuji.

Fuente origina: OVIESPAÑA

Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf
Granja Florencia, 49800, Toro (Zamora)
gerencia@assafe.es - 980525968 - www.razaovinaassaf.es