assaf

INFORMACIóN SOCIOS: PEDIDO DE CROTALES
La Asociación pone a disposición de los socios el servicio de pedido de crotales, actuando de intermediario entre el socio y las diferentes distribuidoras.

Para identificar a los corderos se usan varias identificaciones:

o Bolo rumial: es el identificador electrónico que coloca el veterinario cuando los identifica. Es el identificador oficial de la Junta de Castilla y León.

o Crotal de bolo: es un pendiente que el veterinario coloca cuando los identifica y que está asociado al bolo, es decir, tiene la numeración del bolo. Es el identificador oficial de la Junta de Castilla y Léon.




o Crotal genealógico: es un pendiente para identificar el animal genealógicamente. Es el identificador de la Asociación Assaf.E con el código genealógico del animal.




Para este tipo existe una gran gama de colores y de tamaños. Los más usados son:

  • Junior macho – botón hembra
  • Senior macho – botón hembra

Lo que los diferencia es el tamaño.

o Cheviflex: es el crotal provisional de color amarillo. Se utiliza para la reposición para marcar los animales que van al matadero En el caso de que esos animales se queden en la explotación, se tendría que cambiar por el crotal definitivo.




La Asociación propone el crotal genealógico numerado con el logotipo de la asociación, la sigla, el año y el número de crotal. Cada año es de un color diferente. No es obligatorio utilizar este crotal y se pueden pedir sin numerar o de otro color, pero sí es obligatorio que se identifiquen con un crotal donde aparezca el código genealógico del animal.

Para solicitar crotales genealógicos numerados es necesario indicar los rangos de numeración que deben llevar y el año de nacimiento de los animales.

Para solicitar crotales de bolo perdidos, se deberán indicar, mediante un fichero Excel, los números de identificación que se necesitan.

El pedido se puede hacer bien por teléfono, llamando al 980 52 59 68 o bien enviando un correo electrónico a facturacion@assafe.es, indicando como mínimo los siguientes datos: solicitante, intervalo de numeración de los crotales, teléfono de contacto. Para la modificación de un pedido o anulación, puede hacerse de la misma forma.

La Asociación realiza el pedido y la distribuidora se encarga de enviárselo directamente al ganadero.

El precio de los crotales es el que establece la distribuidora en cada momento.

Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf
Granja Florencia, 49800, Toro (Zamora)
administracion@assafe.es - 980525968 - www.razaovinaassaf.es